martes 11 de agosto de 2020 - Edición Nº615

Política | 31 jul 2020

Anuncios

Duro diagnóstico del Presidente: "Es muy posible que la tasa de mortalidad crezca"

Alberto Fernández presentó la nueva etapa del aislamiento social, preventivo y obligatorio y reconoció que "en los últimos 15 días todos nos relajamos, aunque la situación esta lejos de estar contenida".


El presidente Alberto Fernández anunció que la cuarentena se extenderá "sin cambios", hasta el 16 de agosto, y trazó un duro diagnóstico sobre la nueva etapa de abordaje de la pandemia en la zona AMBA.

Con las tradicionales "filminas", el mandatario se refirio al aumento del número de muertes y advirtió que es probable que la mortalidad aumento en las próximas semanas, y remarcó que "esto no es una estadística para mi, este número es de gente que ha perdido la vida".

Tras el repaso de los números de crecimiento y expansión de la enfermedad, el presidente envió un mensaje "a los jóvenes" al afirmar que "todos sabeos que en la juventud en la juventud es muy importante el encuentro conlos amigos.  Yo extraño los recitales tanto como ustedes, extraño la vuelta del fútbol como el más fanático", enfatizó Fernández.

"Extraño tocar la guitarra con mis amigos, como todos uds. pero no podemos hacerlo", sumó el mandatario y agregó: "chicos, chicas, chiques, les pido por favor, hagamos ese esfuerzo, es una zonzera reunirse en fiestas clandestinas, no se dan cuenta muchos el riesgo al que se exponene y el riesgo que corren".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: