martes 11 de agosto de 2020 - Edición Nº615

Política | 31 jul 2020

Sigue la cuarentena

"Si no hubieramos fortalecido el sistema de salud ya estaríamos desbordados"

El gobernador Axel Kicillof resaltó que gracias al aislamiento estricto, la Provincia logró multiplicar el número de camas de terapia intensiva y sumar elementos de protección para enfrentar la pandemia


El gobernador Axel Kicillof participó de los anuncios del presidente Alberto Fernández de la continuidad del aislamiento en la zona AMBA y en ese marco ratificó que en la provincia seguirá vigente el concepto de "cuarentena intermitente", y tras repasar datos de varios países del mundo, criticó a aquellos que "buscan instalar la idea de que la pandemia ya pasó".

El mandatario bonaerense destacó el trabajo conjunto con los 135 intendentes y recordó que en diciembre de 2019 el sistema público de salud contaba con 883 camas de terapia intensiva, "y hoy tenemos 1979, mas que duplcamos, pero hay 1130 internados en camas de terapia intensiva para adultos. Ya estariamos desbordados" advirtió Kicillof.

En un tono fuertemente conciliador, Kicillof rechazó las versiones sobre diferencias con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y reclamó que "no traten de politizar la pandemia, estamos trabajando para que de un lado y del otro de la General Paz, no se generen los problemas gravísimos que se vivieron en otros lugares".

El mandatario cargó además contra algunos medios de comunicación, y calificó como "cómico y trágico que cuando la economía cae en otro país es por la pandemia y cuando cae en Argentina es por la cuarentena.  Se nota mucho", remató en su intervención.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: