domingo 09 de agosto de 2020 - Edición Nº613

Política | 31 jul 2020

Explosión en escuela de Moreno

Docentes realizarán un homenaje a Sandra y Rubén a dos años de su muerte

Este domingo, al cumplirse dos años de la tragedia que se llevó la vida de los dos trabajadores de educación, los gremios del sector realizarán un acto virtual


Las actividades conmemorativas comenzarán este viernes a las 18 horas, con Transmisión en vivo desde el Facebook “Docentes Conectadxs” y la palabra del secretario general del SUTEBA, Roberto Baradel y de los principales referentes de ese espacio, además d ela proyección dle video "No olvidamos a Sandra y Rubén".

Para el sábado esta previsto que desde todos los Sindicatos de base de la CTERA se envien mensajes  a través de las redes sociales reclamando Justicia por Sandra y Rubén, y además, se llevará adelante la viralización y difusión de un video realizado por esa Confederación.

Finalmente el domingo y con transmisión por los canales habituales del SUTEBA, se realizará a partir de las 9:30 horas un acto virtual con la presencia de representantes de todos los sindicatos que integran el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB), en tanto que en cada disrito se organizarán acciones virtuales locales.

El 2 de agosto de 2018, por una fuga de gas se produjo unas explosión en las escuela 49 de Moreno que terminó con la vida de la vicedirectora Sandra Calamano y el auxiliar Rubén Rodriguez, mientras preparaban el desayuno para los chicos que minutos después debían ingresar a ese establecimiento.

El hecho fue calificado por los maestros como una muestra mas de la desidia del Gobierno de María Eugenia Vidal y de su ministro de Educación, Gabriel Sanchez Zinny, que a pesar de la tragedia permaneció en el cargo hasta el final del mandato. 

Vale recordar también que fue justamente para las construcción de nuevas "cocinas" que el ex funcionario Mateo Nicholson le ordenó a una empleada en un escandaloso audio que "inventara" los presupuesto que le iban a presentar a la gobernadora, evidentemente sin la intención de ponerlos en marcha.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: