domingo 09 de agosto de 2020 - Edición Nº613

Política | 1 ago 2020

Marcha atrás

El Presidente derogó el DNU que disponía la intervención de Vicentín

A través de su cuenta personal de Twitter, el jefe de Estado explicó los pormenores de la decisión.


El presidente Alberto Fernández derogó el decreto con el que  había ordenado la intervención de la empresa Vicentín durante un plazo de 60 días.

A través de su cuenta personal de Twitter, expuso: "Hemos dispuesto la derogación del DNU 522/2020 que ordenó la intervención de Vicentin S.A.I.C. por 60 días.El juez interviniente en el concurso no ha permitido hasta aquí que el Estado pudiera conocer cuál es el pasivo real de la compañía", continuó.

Con la impronta de bridar más información sobre la decisión, Fernández soltó: "Ha impedido también el acceso de la intervención a su gestión y, lo que es peor aún, ha mantenido en sus funciones a los mismos directores que, ante la pasividad del tribunal, siguen sin entregar el Balance y Memoria del ejercicio 2019", lanzó.

Por otro lado, el Presidente le bajó el tono a las versiones que indicaban que el Estado utilizaría fondos propios para sostener la firma. "No vamos a comprometer recursos públicos mientras el actual directorio permanezca en la empresa, ni tampoco integrará un fideicomiso compartiendo la gestión del mismo", remarcó.

Si bien señaló que el Gobierno siempre tuvo la intención de "rescatar a la empresa, preservar los activos, colaborar con los productores damnificados y mantener las fuentes de trabajo", aclaró que también tiene por obligación "que se investiguen las maniobras que provocaron el estado de falencia en el que la empresa ha caído." 
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: