viernes 23 de octubre de 2020 - Edición Nº688

Política | 3 ago 2020

Reforma

Carlos Rozanski: "La propuesta de la reforma judicial es buena y hay que apoyarla"

El exjuez federal apoyó la presentación de proyecto de la reforma judicial y apuntó contra las críticas que recibió el mismo. "Hay gente que se opone sin saber de qué se trata" sostuvo.


Carlos Rozanski, exjuez de Cámara Federal, se mostró a favor de la presentación del proyecto de la reforma judicial y, en comunicación con Radio La Plata (FM 90.9), sostuvo que “estoy convencido de que podrá acelerar los tiempos de la justicia y, aunque no resuelve toda la situación, la encamina”.

“La propuesta de reforma es buena y hay que apoyarla” dijo Rozanski pero advirtió que el proyecto no contempla qué pasará con el sector judicial “que fue cómplice del gobierno de Mauricio Macri”. 

Recordemos que el presidente Alberto Fernández anunció que enviará al Congreso un proyecto para crear la justicia federal penal, con la fusión de Fuero Penal y el Fuero Penal Económico, con una ampliación de juzgados y diluyendo así el poder de Comodoro Py.

“Con esto se hará un traspaso de la justicia penal a la Ciudad de Buenos Aires, lo que incluye la creación de nuevas fiscalías y juzgados” explicó Rozanski.

Sobre las posturas en contra de la reforma judicial, el ex juez indicó que “hay gente que se opone sin saber de qué se trata. Están en contra porque no son racionales en su oposición. Hay que tomarlo como de quien viene, estamos hablando de personajes como Fernando Iglesias, que son siniestros y lo único que hacen es daño”.

En esta línea, volvió a expresarse sobre el manejo de la justicia en el gobierno de Mauricio Macri. “No es bueno para una comunidad que después de 4 años, donde arrasaron con todo, la justicia no haga lo que tiene que hacer. En democracia nunca se cometieron tantos delitos como lo hizo esta gente y en algún momento la justicia tendrá que sentarse a pensar cómo lo encarará”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: