jueves 26 de noviembre de 2020 - Edición Nº722

Política | 3 ago 2020

Por el rechazo al endeudamiento

Bianco aseguró que la oposición está asfixiando financieramente a la provincia

El jefe de Gabinete consideró que en Juntos por el Cambio "ya están especulando con las elecciones del año próximo".


El jefe de Gabinete, Carlos Bianco señaló que la oposición debería explicar por qué está asfixiando financieramente a la provincia, aseguró que "desde la gestión de Axel Kicillof,  establecimos una política de financiamiento responsable, a diferencia de una clarísima política de endeudamiento irresponsable del gobierno anterior”.

Las palabras del jefe de Ministros fueron en repuesta al rechazo de Juntos por el Cambio a incluir el debate por el endeudamiento en las sesiones legislativas de la semana pasada, lo que retrasó algunos planes del gobierno, que necesitan de financiamieto externo para ponerse en marcha.

En este sentido Bianco señaló que el proyecto que no se pudo tratar, prevé la extensión de los plazos de devolución del fondo de emergencia otorgado a los distritos, algo que los propios intendentes de Juntos por el Cambio les solicitan a sus legisladores.

Asimismo, está contemplada la toma de endeudamiento con organismos internacionales de crédito para el desarrollo, a plazos y tasas muy convenientes, destinados a infraestructura vial y educativa, construcción de viviendas populares y dotación de agua potable, así como financiamiento en pesos en el mercado local destinado a saldar la deuda con proveedores heredada de la gestión anterior y a seguir ofreciendo asistencia financiera a los 135 municipios de la provincia.

Bianco agregó que la oposición parecería “estar poniendo palos en la rueda” como parte de una estrategia que busca un beneficio político o electoral, y concluyó: “Nosotros estamos pensando todos los días en evitar muertes, en mejorar la atención sanitaria. Se ve que ellos ya están especulando con las elecciones del año próximo. Nosotros no”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: