domingo 27 de septiembre de 2020 - Edición Nº662

Política | 4 ago 2020

No se calló nada

Intendente radical pide suspender la interna

Se trata del jefe comunal de General Lavalle, que consideró que, a causa de la situación epidemiológica, no son momentos de pensar en elecciones.


“Soy de los que piensan que ahora no es el momento oportuno para hacer internas” señaló José Rodríguez Ponte, intendente de General Lavalle, en comunicación con Radio La Plata (FM 90.9).

Las elecciones internas del radicalismo bonaerense están previstas para el próximo 11 de octubre. La fecha generó algunas críticas, por causa de la evolución de la pandemia dentro del país. Sin embargo, será una jornada inamovible: las listas de participación se cierran el 11 de septiembre. 

La conducción del partido será disputado por dos sectores. Por el lado del oficialismo, Maximiliano Abad, presidente del bloque de Diputados de Juntos por el Cambio; y por el lado de la oposición, Gustavo Posse, intendente de San Isidro.

“Están en todo su derecho de promover una interna, pero deberían llegar a una solución transaccional” destacó Rodríguez Ponte.

Al momento se conoce que Abad cosecharía la mayor cantidad de apoyo dirigencial y territorial. A nivel nacional es respaldado por Alfredo Cornejo, titular de la UCR-Nacional; Gerardo Morales, gobernador de Jujuy; Luis Naidenoff, referente de los bloques partidarios del Senado; y Mario Negri, titular en Diputados.

Mientras que  Posse, a nivel nacional lo respaldan Martín Losteau, senador nacional; Emiliano Yacobitti y el “Coti” Nosiglia, referentes del radicalismo porteño. También el cordobés Ramón Mestre.

Vale mencionar que, ambas líneas cuentan con un amplio apoyo provincial de distintos intendentes del interior, que se han posicionado de un lado o del otro. Sin embargo, Rodríguez Ponte se diferenció, “las dos partes tiene cuestiones interesantes, pero por ahora no me voy a posicionar” planteó.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: