viernes 23 de octubre de 2020 - Edición Nº688

Política | 5 ago 2020

Cortes

Electrodependientes “Recibimos más de 100 reclamos por mes por cortes de energía"

El titular de la Asociación Argentina de Electrodependientes, manifestó que las empresas que suministran el servicio eléctrico no cumplen con la Ley 27.351.


Durante julio se duplicaron los casos de corte del suministro eléctrico en domicilios donde viven personas electrodependientes. La situación expone a estos pacientes a tener que recurrir a centros de salud, en un contexto de demanda creciente del sistema sanitario por el coronavirus.

“Recibimos más de 100 reclamos por mes por parte de las familias de los electrodependientes” contó Mauro Stefanizzi, titular de la Asociación Argentina de Electrodependientes, en diálogo con Radio La Plata (FM 90.9).

La Ley 27.351 de Electrodependientes obliga a las empresas distribuidoras a proveer a estos hogares de una fuente alternativa de energía (FAE). Sin embargo, un alto porcentaje aún no ha tenido acceso a este recurso. 

“Hay personas que si no les brindas una fuente de energía eléctrica pueden entrar en un paro o tener secuelas permanentes” alertó Stefanizzi y cuestionó que “pese a los aumentos en las tarifas, no se ha mejorado el servicio”.

Según el censo que realizaron para la Ley 27.351, se estima que a nivel país “hay casi 10 mil personas electrodependientes y, de ese número, 6 mil se concentran en el AMBA” informó el titular de la Asociación Argentina de Electrodependientes.

“Los reclamos se pueden hacer mediante el 0800 que creó la Ley, también a nosotros pero sobre todo es muy importante que se realicen ante los entes reguladores, como el ENRE, OCEBA y demás” indicó Mauro Stefanizzi.

Desde la Asociación Argentina de Electrodependientes trabajan articulados junto al Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) para garantizar la correcta implementación de la Ley 27.351 y facilitar el acceso a fuentes alternativas de energía para usuarios electrodependientes con el fin de garantizar el suministro eléctrico.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: