viernes 23 de octubre de 2020 - Edición Nº688

Política | 7 ago 2020

Legislatura bonaerense

Lipovetzky: “Estamos satisfechos con la aprobación del endeudamiento”

El diputado de Juntos por el Cambio se refirió a la jornada donde se aprobó La Ley de Financiamiento.


Tras varias semanas de idas y vueltas, entre el oficialismo y los legisladores de la oposición, por el proyecto de endeudamiento bonaerense, se llegó a un acuerdo y se aprobó en la Legislatura provincial.

“Estamos muy satisfechos con la aprobación del proyecto que hoy ya es ley. Discutimos los objetivos y los montos que se destinarán a determinados espacios. Además de la suma que recibirán los intendentes” contó el diputado de Juntos por el Cambio, Daniel Lipovetzky, en diálogo con Radio La Plata (FM 90.9).

Los presidentes de los bloques de Juntos por el Cambio, tanto en Senadores como Diputados, Roberto Costa y Maximiliano Abad, junto a Lipovetzky encabezaron el pedido de exigir al gobierno las condiciones, que acordaron con intendentes de Juntos por el Cambio. 

Si bien el proyecto no sufrió de grandes modificaciones, la oposición logró una garantía de continuidad de la asistencia financiera a los municipios, que entre agosto y septiembre llegará a los 3 mil millones de pesos. También acordó la creación de dos meses de trabajo para analizar la implementación de Fondo de Infraestructura Municipal y para consolidar la deuda de la provincia con los municipios y establecer un cronograma de pagos.

“Se habló de los préstamos que se les brindó a los intendentes tienen fecha para enero y podrán devolverse hasta en 18 cuotas” informó Lipovetzky.

El Diputado de Juntos por el Cambio también se mostró contento por “haber encontrado madurez en el debate y el trabajo unificado que tuvo la oposición, incluso con los intendentes que se unieron en la discusión”.

La Ley de Financiamiento habilitó que la Provincia de Buenos Aires se endeudara por 28 mil millones de pesos y 500 millones de dólares para afrontar la inversión que requiere el combate contra el coronavirus y las medidas de reactivación económica.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: