jueves 26 de noviembre de 2020 - Edición Nº722

Información General | 8 ago 2020

Género

Ley Micaela: Capacitación en el Banco Provincia

Es la primera entidad del sistema financiero en llevar adelante una formación de este tipo, destinada a todos sus trabajadores y trabajadoras según lo estipula la Ley.


El Banco Provincia inició la capacitación introductoria en temáticas de género para todos sus trabajadores y trabajadoras. Surgió en el marco de la Ley Micaela y tiene el objetivo de concientizar y abordar estrategias para erradicar toda forma de violencia laboral basada en el género y la orientación sexual, tanto para el ámbito interno como en el servicio que se brinda al público.

La jornada se realizó de forma virtual. Estuvo encabezada por Estela Díaz,  ministra provincial de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual; Juan Cuattromo, presidente del Banco Provincia, y demás autoridades tanto del ministerio como del banco. 

"En contexto de pandemia, el gobierno de la Provincia y el Banco están ampliando derechos. El dinero también tiene género y en el el sector financiero se reproducen desigualdades de tipo institucionales: falta de acceso a recursos, créditos y posibilidades de desarrollo". Destacó la Ministra.

Estela Díaz también mencionó qué políticas impulsan en conjunto con la conducción del banco: difusión de la Línea 144 y la firma del convenio con la Fundación Banco Provincia y Provincia Seguros, para otorgar garantías de alquiler a las personas travestis, transexuales y transgénero que ingresen a trabajar en el Estado provincial mediante la Ley de Cupo Laboral Diana Sacayan.

Juan Cuattromo, presidente del Banco, afirmó que “es un día histórico porque damos inicio a la capacitación de la Ley Micaela.. Una norma que nos brinda lo necesario e importante para el aprendizaje y la reflexión” y continúo: “En el marco de una pandemia imprevista, la Ministra marcó rápidamente el camino y puso sobre la mesa la otra pandemia que es la violencia machista, que además es un tema de agenda para nuestro gobernador, Axel Kicillof”.

Recordemos que la Ley Micaela se sancionó en 2018, luego del femicidio de Micaela García en Entre Ríos, una joven militante de los derechos de la mujer y que trabajaba en los barrios populares de Gualeguay.

Los cursos que se brindarán en el Banco Provincia son coordinados desde la Unidad de Formación, Investigación y Políticas Culturales para la Igualdad de Ministerio. La titular del área, Paula Belloni, participó del encuentro de forma virtual, junto a 26 directores y gerentes del banco.

El Banco Provincia es la primera entidad del sistema financiero en llevar adelante una formación de este tipo, destinada a todos sus trabajadores y trabajadoras.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: