viernes 23 de octubre de 2020 - Edición Nº688

Política | 10 ago 2020

Interna y covid

Un nuevo intendente de la UCR pide suspender la interna

El jefe comunal de San Miguel del Monte, habló del panorama epidemiológico de su municipio y, en otra instancia, se metió en el debate de la interna radical.


Un nuevo intendente se suma al pedido de suspender la interna radical. Se trata de José Castro, jefe comunal de San Miguel del Monte, quien diálogo con Radio La Plata (FM 90.9) y marcó su postura de cara a las próximas elecciones de radialismo: "Lo mejor sería posponerla”.

En ese escenario, amplió: “Más allá de que pregono la unidad, creo que hoy no tiene sentido la interna. Espero que se revea, las negociaciones siempre son hasta último momento”.

En cuanto a la situación del municipio frente al COVID-19, Castro informó que “al momento tuvimos 49 casos positivos, de los cuales 9 cursan la enfermedad de manera activa. 37 recuperados y, lamentablemente, 3 fallecidos. Además hay 21 sospechosos a la espera de resultados”.

“Estamos en fase 4, con algunas actividades habilitadas y otras que esperan respuesta de Provincia, como deportes al aire libre, reapertura de gimnasios y actividades religiosas” contó Castro.

En este sentido, el jefe comunal de San Miguel del Monte, especificó que “más allá de los controles municipales, le seguimos pidiendo a los vecinos que respeten el distanciamiento social y usen tapabocas”.

El intendente de la UCR también detalló cómo es su relación con el gobierno provincial. “Las ayudas que recibimos le vinieron muy bien al municipio. Hay que ser cuidadosos con la administración de los recursos, porque estos nos sirvieron para no discontinuar los servicios” expresó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: