domingo 27 de septiembre de 2020 - Edición Nº662

Municipales | 10 ago 2020

La Plata

González Ayala: "La curva de contagios aumenta porque no nos estamos cuidando"

La infectóloga y asesora del municipio platense analizó la situación del coronavirus en la ciudad de La Plata.


“La curva de contagios sigue en aumento. Eso significa que no nos estamos cuidando lo suficiente” planteó Silvia González Ayala, en comunicación con Radio La Plata (FM 90.9).

La infectóloga y asesora de las autoridades platenses analizó que el incremento de los casos positivos de covid-19, que se vienen dando desde hace semanas en La Plata, se debe a que “en todos estos meses no se ha podido lograr el uso adecuado del tapabocas y nariz, se puede ver en la vía pública que la mitad de las personas tiene la nariz afuera. Además, el distanciamiento social también cuesta mucho”.

En cuanto a las posibilidades de volver a una cuarentena más estricta, González Ayala consideró que “el endurecimiento ya no sirve porque no va a ser respetado. Hay un hartazgo social notorio, y no sirve de nada establecer medidas que de antemano se saben que no serán respetadas”.

En este sentido reconoció que la cuarentena sirvió “para que el sistema de salud no colapsara, porque los casos se han incrementado considerablemente por no respetar las medidas”.

La infectóloga también se refirió a las posibilidades de encontrar una vacuna anti covid-19. “No podemos aferrarnos a la idea de una hipotética vacuna. Tenemos que ser conscientes y cuidarnos como si no vaya a existir esta vacuna. Hay que respetar las medidas sanitarias que hoy disponen para prevenir la propagación” concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: