jueves 26 de noviembre de 2020 - Edición Nº722

Política | 11 ago 2020

¿Vuelve el conflicto?

Médicos platense rechazaron la oferta de IOMA

La Agremiación Médica consideró que la propuesta no se adecuaba a las necesidades de los profesionales, por lo que la negativa a aceptarla fue unánime


Las autoridades de la Agremiación Médica Platense (AMP) rechazaron la propuesta de actualización del valor de las prestacones que realizó el IOMA, y consideraron que no se ajusta a las necesidades de los profesionales de la salud de la región.

La situación podría derivar en un nuevo conflicto entre la obra social de los estatales y los médicos platenses, pero lo cierto es que hasta las primeras horas de la noche de este lunes la decisión todavía no había sido comunicada oficialmente al IOMA.

La propuesta de actualización que realizó el Instituto fue de un aumento del 7% para las prácticas y un 10% para las consultas, retroactivo al mes de julio), además se incluiría un plus COVID de un 8% para las prácticas y un 16% para las consultas realizadas durante los meses de abril, mayo y junio. 

Pero los médicos indicaron que "dicho aumento debería hacerse sobre el total del valor de la consulta o la. práctica, y no solo del importe pagado por el IOMA, lo que hace que cualquier incremento en las consultas y algunas prácticas sean valores marcadamente inferiores a los propuestos”.

“El Instituto propuso una suma fija sobre las prestaciones realizadas durante los meses de abril, mayo y junio del corriente solamente, y a modo de módulo de sustentabilidad ante la disminución de las prestaciones en ese periodo de tiempo, no contemplando los meses de julio en adelante, momento en que la pandemia más impacto estará produciendo en nuestro país”, indicaron.

Fuentes del IOMA informaron que el objetiv es continuar con las negociaciones, por lo que no habrá en principio una respuesta oficial al rechazo de la primera oferta, sino una convocatorio a retomar el trabajo de las mesas técnicas para intentar destrabar el conflicto, además de avanzar en el desarrollo de un nuevo convenio, tal como quedó expresado en el acta acuerdo que se firmo semanas atrás.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: