viernes 23 de octubre de 2020 - Edición Nº688

Política | 11 ago 2020

Municipio

Intendente de Suipacha: “Siento respaldo de Provincia”

El jefe comunal radical destacó el buen diálogo con el Gobierno provincial y, en otra instancia marcó su postura respecto a la interna de la UCR.


Alejandro Federico, intendente de Suipacha, en comunicación con Radio La Plata (FM 90.9) destacó que “la relación con el ministerio de gobierno y la jefatura de gabinete provincial es diaria, estamos en permanente comunicación y siento respaldo de ellos”. 

En el mismo tono reconoció que “gracias a ese respaldo puedo avanzar en las decisiones. Además hemos recibido ATP del Gobierno provincial y siempre que solicité algo me han dicho que sí”.

El intendente de Suipacha también dialogó acerca del impacto del COVID-19 en el municipio. “Hoy estamos en fase 4 y el pico está bajando. Pasamos por un foco que se dio en un frigorífico y en una empresa láctea que nos tuvo en alerta. Hemos tenido un total de 87 casos positivos, de los cuales solo 4 están activos en espera de recuperación” detalló Federico. 

Además, mencionó los controles que se han aplicado para evitar la propagación del coronavirus dentro de la ciudad. “Hemos puesto barreras para contener algunos accesos y no permitimos el ingreso de personas no residentes, aunque todos los casos son analizados”.

En este sentido, también señaló que “el mayor malestar está en el sector gastronómico, que si bien tomaron otros métodos para trabajar, presentan la necesidad de abrir”.

Finalizando la comunicación con Radio La Plata, Alejandro Federico se metió en la interna de la UCR. “El radicalismo vive de interna en interna, pero la realidad es que hoy estamos con la cabeza en otro lado” mencionó.

Y sentó su postura: “Voy con la línea que hoy tiene el Comité Provincial que encabeza Daniel Salvador, estoy trabajando con la candidatura de Maximiliano Abad y Érica Revilla” concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: