jueves 26 de noviembre de 2020 - Edición Nº722

Política | 12 ago 2020

Legislatura bonaerense

Gabino Tapia: "Hay que cambiar la forma de trabajo porque hay cada vez más desempleo, pobreza y problemas"

El senador de Juntos por el Cambio se refirió a los cruces en la Comisión Bicameral de Seguimiento de Emergencia.


“El presidente de la Comisión Bicameral accedió a nuestro pedido de que se realizara una nueva reunión, ya que entendíamos que había pasado bastante tiempo sin brindarnos información. Con esa buena predisposición fue que nos juntamos en el recinto” explicó Mario Gabino Tapia, senador provincial de Juntos por el Cambio, en comunicación con Radio La Plata (FM 90.9).

Es que este martes se presentó el tercer informe elaborado por el Poder Ejecutivo para la Comisión Bicameral de Seguimiento, Fiscalización y Control para la Emergencia y hubo cruces entre la oposición y el oficialismo.

En la jornada, el ministro de Salud, Daniel Gollán, explicó la situación epidemiológica y, el jefe de Gabinete Carlos Bianco, brindó detalles sobre las acciones desarrolladas en las distintas áreas del gobierno provincial, detallando las medidas sanitarias, económicas y sociales implementadas para enfrentar al covid-19.

“Los cruces vinieron cuando pedimos que cambie la metodología de trabajo, que no tengamos que escuchar una ponencia sin que se nos respondan preguntas. El ministro de salud y el jefe de Gabinete hicieron un monólogo” expresó Gabino Tapia.

En este sentido, el senador provincial detalló que “nuestras preguntas tienen que ver con que las emergencias son varias, y en varias áreas. Incluso emergencias que venían de la gestión anterior”. 

Y especificó que “las inquietudes puntuales son en torno a lo económico. Se viene hablando de un Plan Quinquenal desde marzo, del cual no tenemos ni idea; queremos saber cuáles son las cuestiones diarias”.

En este marco, Gabino Tapia consideró que “nuestra obligación como oposición es seguir de cerca lo que hace el oficialismo. No podemos seguir con esta mecánica, hay que cambiar la forma de trabajo, porque hay cada vez más desempleo, pobreza y problemas”.

Consultado por Radio La Plata por la actividad legislativa en medio de la pandemia, Gabino Tapia manifestó que “en una primera instancia priorizar la salud estuvo bien. Pero ahora hay que empezar a pensar en trabajar para convivir con el virus. Hasta que salga una vacuna, llegue al país y se aplique a toda la población, falta un gran trecho”. Y concluyó “Hay que reactivar, queremos dejar marcado que esta dinámica no sirve”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: