sábado 24 de julio de 2021 - Edición Nº962

Análisis | 13 ago 2020

Columna Gremial

Mundo gremial: en torno al Plan de Desarrollo Humano Integral y la Reforma Laboral

En esta nueva edición de la columna gremial, Juan Manuel Morena dialogó acerca del Plan de Desarrollo Humano Integral y la Reforma Laboral


Como todos los jueves, en Radio La Plata (FM 90.9) se llevó a cabo la columna gremial, de la mano del especialista Juan Manuel Morena. En esta edición los temas centrales fueron: la elaboración del Plan de Desarrollo Humano Integral y la Reforma Laboral.

La CGT, junto a otros espacios gremiales y distintos movimientos sociales elaboraron y anunciaron el Plan de Desarrollo Humano Integral, que procurará generar 4 millones de puestos de trabajo en la economía popular, y otros 170 mil empleos registrados regulados por convenio colectivo.

“La lectura es interesante, estaban Pablo Moyano, Juan Grabois, Gerado Martínez, del sector independiente de la CGT en la alianza de “los gordos”, y Sergio Sasia, de la Unión Ferroviaria. En una misma mesa estaba la CGT junto a los espacios que quieren ir a una disputa con la propia CGT” analizó Morena.

El Plan que se lanzó se trata de un aporte en conjunto hacia una estrategia nacional para la reactivación económica, laboral y social pospandemia. Tiene como ejes centrales la promoción del trabajo como ordenador social y el repoblamiento de la Patria.

El documento señala el consenso de sindicatos y movimientos sociales, sobre asuntos estratégicos para el desarrollo. Además, incluye propuestas de ejecución inmediata basadas en las experiencias exitosas llevadas adelante por la comunidad organizada.

Por otro lado, el ex ministro de Economía, Roberto Lavagna presentó esta semana un plan para la recuperación económica con eje en la creación de empleo y el impulso de inversiones.

“Desde el mundo del trabajo, cuando se habla de reforma laboral se asocia con la perdida de derechos. Por otro lado, se suele hablar de inversiones” señaló Juan Manuel Morena.

“Lo importante es que el debate esta en la mesa con un gobierno peronista como mediador.  Además la reforma laboral se generarán los posicionamientos para la CGT, es algo que se verá en los próximos días” destacó Morena.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: