sábado 26 de septiembre de 2020 - Edición Nº661

Economía | 13 ago 2020

Estadísticas oficiales

La inflación de Julio fue del 1,9% y ya acumula un 15,8% en lo que va del año

El Indec difundió los datos que muestran un fuerte incremente en equipamiento y mantenimiento del hogar, seguidos de recreación y cultura, e indumentaria.


El dato positivo del nuevo informe del Indec es que el indice de precios al consumidor (IPC), que alcanzó el 1,9% para julio mostró una leve caída respecto dela medición anterior, que se había ubicado en el 2,2%.

En el acumulado de la primera mitad del año la inflación llega al 15,8%, por lo que de mantenerse el mimso nivel de aumento hasta fin de año, el volumen total acumulado representará una baja sensible respecto de las subas registradas durant el año anterior.

Esto se registra también en la variación interanual que viene registrando una baja sostenida desde diciembre del año pasado, cuando llegó al 53,8% de aumento, frente al 42,4 del mes de julio de este año.

Mediros rubro por rubro, los mayores aumentos se registraron en el equipamiento y mantenimiento del hogar que llegó al 3,9%, seguidos de Recreación y Cultura y Prendas de Vestir y Calzado, con el 3,3 por ciento, siendo los rubros que menos aumentaron los vinculados a la comunicación (0,7%) y a la educación (0,1%).  

Respecto de los alimentos, la variación también arrojó un dato positivo, ya que acumularon subas del 1,3% es decir por debajo del promedio, e incluso el transporte se ubicó en el 1,8 por ciento es decir un décima por debajo del promedio.  El infome completo se puede consultar en la web del organismo nacional.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: