jueves 26 de noviembre de 2020 - Edición Nº722

Política | 17 ago 2020

¿Aprenderá?

Intendente que había calificado una violacion como un "hecho familiar" realizó la capacitación de la Ley Micaela

Se trata del jefe comunal de Rivadavia, que junto con el diputado nacional Sergio Buil explicaron el abuso de una menor como consecuencia de "cuestiones culturales"


El intendetne de Rivadavia, Javier Reynoso, realizó junto a su gabinete la capacitación obligatoria que se realiza en el marco de la denominada Ley Micaela, que busca que funcionarios de todos los ámbitos del estado incorporen una perpectiva de género.

En este caso en particular, la decisión cobró una relevancia particular, ya que hace apenas una par de semanas el propio jefe comunal junto a otros integrantes de su equipo calificaron como "un asunto familiar" y una "costumbre cultural" la violación de una menor de apenas 11 años por parte de su tío de 18.

Vale recoradar que la situación causo tal indignación entre los vecinos que se organizó una marcha, en la que estuvieron presentes hasta el Comisario Sergio Rodríguez, titular de la policía de la cabecera del distrito, y la Sub Comisario Verónica Sequeira, Jefa de la Comisaría de la Mujer y la Familia.

Ahora, quizá intentando olvidar o superar aquel episodio, Reynoso se mostró "convencido que la igualdad de género no es una moda pasajera. Es un movimiento social y político irreversible, que defiende la equidad de forma pacífica y transversal, y justamente por eso es imparable". 

"En ese sentido, quiero señalar con orgullo que el 56,2% de la planta activa del Municipio se encuentra conformada por mujeres, al igual que el cargo de cuatro de las cinco secretarías municipales", resaltó el intendente y ratificó su "creciente compromiso con la igualdad de género, avanzado cada vez con mayor fuerza hacia la igualdad de oportunidades entre varones y mujeres".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: