sábado 26 de septiembre de 2020 - Edición Nº661

Economía | 18 ago 2020

Reactivación

CGERA y la embajada Argentina en China trabajan en créditos para la compra de maquinaria

La entidad empresaria apunta a conseguir que los organismos de crédito de China financien la adquisición de maquinaria, cancelándole al proveedor, mientras que la banca local otorgue el crédito al comprador nacional.


Luego de la propuesta de anteproyectos de ley desarrollados junto a la UBA, la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA) elaboró un plan para la compra de bienes de capital que no se produzcan en el país, junto a la Embajada en China que conduce Luis Kreckler.
 
La propuesta de la entidad empresaria apunta a conseguir que los organismos de crédito de China financien la adquisición de maquinaria, cancelándole al proveedor, mientras que la banca local otorgue el crédito al comprador nacional.
 
“Acercamos una idea de trabajo para que una vez superada la pandemia, empresarios que necesiten o quieran invertir encuentren líneas de crédito externa y local", señaló  Marcelo Fernández presidente de CGERA.
 
En este sentido, Fernández explicó que “para no resentir las exportaciones argentinas a China y las medidas de protección que las PYMES nacionales necesitamos con respecto a los productos de ese país, proponemos reemplazar mercaderías terminadas por bienes de capital con financiamiento en origen y aquí”.  “Esta iniciativa va en consonancia  con nuestra propuesta de duplicar los puestos de trabajo industrial en los próximos  años”, agregó.
 
La CGERA también estableció un diálogo con el Secretario de Relaciones Comerciales de Cancillería, Jorge Neme, para intensificar la propuesta y lograr que pronto se pueda llevar adelante. Asimismo, la entidad empresaria buscará expandir esta modalidad en otros países. Por este motivo, se está trabajando junto a Daniel Scioli en Brasil, y a Ricardo Lagorio en Rusia, entre otros embajadores.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: