sábado 26 de septiembre de 2020 - Edición Nº661

Economía | 20 ago 2020

Reunión en Olivos

Nissan anunció una inversión de 130 millones de dólares

Los directivos locales de la automotriz japonesa fueron recibidos por el presidente Alberto Fernández y destacaron su confianza en la recuperación económica de Argentina


El presidente Alberto Fernández se reunió este mediodía en la Residencia de Olivos con los directivos de Nissan Argentina y mediante videoconferencia con Guy Rodríguez, presidente de la compañía en Latinoamérica, quienes le presentaron su nuevo plan de inversiones en el país por 130 millones de dólares. 

“Argentina se va a recuperar trabajando, produciendo y exportando”, dijo el mandatario al comienzo del encuentro y remarcó que “somos industrialistas, ese es el verdadero potencial de nuestra economía", por lo que  Guy Rodríguez ratificó su confianza “en el país, en los empleados y en la capacidad de recuperación” de la economía nacional.

Los referentes empresarios indicaron que apuestan  “a ampliar la gama de productos y desarrollar los proveedores locales y exportar a más mercados” desde la Argentina, y la nueva inversión se suma a los USD 600 millones ya anunciados a comienzos de 2015 y que permitieron poner en marcha la fabricación en la Argentina de la pick up Frontier, en 2018. Los directivos informaron al mandatario que con este nuevo desembolso esta camioneta podrá incorporar “la más alta tecnología para satisfacer todas las necesidades de los usuarios en los mercados en América latina”.

Por Nissan Argentina participó de manera presencial su presidente, Gonzalo Ibarzabal; el director de Asuntos Externos y Gubernamentales para América Latina, Nicolás Abbate y la directora de Comunicaciones para América Latina, Alejandra Fehrmann.

Durante la reunión, el mandatario estuvo acompañado por el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas y la subsecretaria de Industria, Julieta Loustau. También participó el secretario general de SMATA, Ricardo Pignanelli.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: