jueves 26 de noviembre de 2020 - Edición Nº722

Política | 24 ago 2020

Época de coronavirus

Provincia asegura que hay un "leve amesetamiento" del virus

Desde la administración de Axel Kicillof indican que la ocupación de las camas se “estabilizó” en el AMBA; pero llaman a no relajarse dada la celeridad del COVID-19.


Mediante una conferencia de prensa, el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco,  el ministro de Salud, Daniel Gollan, y su vice, Nicolás Kreplak, brindaron  detalles del panorama epidemiológico que presenta el territorio provincial.

En ese marco, Gollan habló sobre la celeridad del coronavirus y las consecuencias que están generando en los municipios del interior de la provincia. Recordemos que los estudios sanitarios indican que el 8% de los casos se da en las localidades bonaerenses.

El titular de la cartera sanitaria, expresó: “Son datos esperables en cuanto a una enfermedad de este tipo. Lo que estamos haciendo hacer todo este tiempo es frenar la velocidad con la que esto se produce”, manifestó Gollan. Instancia donde indicó que ya no existe ningún municipio libre de Covid.

Pese a esto, el ministro mostró un dato alentador para la zona más complicada que es el AMBA: “Vemos como en la ciudad de Buenos Aires y primer cordón hay un descenso y cierto amesetamiento, con niveles altos de contagios. Pero es una buena señal”, indicó Gollan.

No obstante, aclaró que la información hay que analizarla con “los niveles de movilidad hoy”, es decir sin una flexibilización total de las actividades públicas. “Si salimos a la calle de forma relajada, puede cambiar”, advirtió el funcionario.

Para concluir, el ministro también señaló que se está registrando una leve reducción de camas críticas y que el territorio ya tiene 55 trabajadores de la salud que fallecieron por el virus.

A su turno, Bianco, advirtió que “por primera vez hay más municipios del interior en fase 4 que en fase 5”, y apuntó a los “comportamientos sociales” en esos distritos.

Dicho ésto, señaló que ahora hay 53 municipios en fase 4, y “ahora solamente, recordemos que empezamos con 60”, hay 43 municipios en fase 5. “Queremos dar una señal de alarma respecto a los comportamientos sociales que se dan en el interior.

Y agregó: "El común denominador es que hubo un asado multitudinario o algún evento clandestino, varias de esas cuestiones son las que nos repiten los intendentes”.

¿Qué dice el último parte oficial?

Los datos que presentó este domingo, revelaron que en la Provincia de Buenos Aires se registraron 2.829 casos nuevos, cifra que lleva el total a 212.736 a los activos. Los fallecidos, en tanto, son 4126 y la tasa de letalidad es de 1,94%. Las personas testeadas fueron 556 mil.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: