lunes 23 de noviembre de 2020 - Edición Nº719

Información General | 24 ago 2020

Reactivación

Hoteles alojamientos de La Plata exigen reapertura: "Tenemos todo tipo de protocolos estrictos"

El gerente de uno de los hoteles transitorios más conocido de la ciudad aseguró que el trabajo se hace con estrictos protocolos sanitarios desde antes de la pandemia.


En el marco de la reapertura escalonada de la cuarentena, los hoteles alojamiento de La Plata reclaman ser incluidos entre las actividades exceptuadas de la prohibición de funcionar, por el aislamiento social preventivo y obligatorio.

Los dueños de los hoteles alojamiento plantean que les resulta “urgente reanudar el desarrollo comercial, interrumpido desde el 20 de marzo, para mantener las fuentes de trabajo”.

“El contexto es complejo y vemos que cada vez se agrava más para nosotros. Nuestra actividad funciona de forma presencial, si no viene gente no tenemos trabajo” señaló Gonzalo Villagran, gerente del hotel Pussycat, en diálogo con Radio La Plata (FM 90.9).

Desde el rubro sostienen que la actividad contiene características sanitarias propias desde antes de la pandemia. Razón por la cual no representarían riesgos de contagios de COVID-19. De igual forma, afirman haber presentado a las autoridades protocolos de control sanitario.

“Desde antes de la cuarentena ya contábamos con protocolos dado que nuestra actividad así lo demanda. Tenemos todo tipo de protocolos estrictos, porque debemos evitar todo tipo de contagios, no solo de coronavirus, sino de otras enfermedades” aseguró Villagran.

Gonzalo Villagran además cuestionó que “el reclamo no tuvo respuestas ni de Provincia ni de municipio. Necesitamos abrir porque tenemos alrededor de 11 y 20 empleados”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: