martes 24 de noviembre de 2020 - Edición Nº720

Política | 27 ago 2020

"Comunidades sin violencia"

Provincia profundiza la ayuda económica en materia de género

La administración de Axel Kicillof ofrece a los municipios una nueva propuesta para combatir la violencia de género.


El Gobierno bonaerense creó un programa destinado a “ampliar la capacidad de respuesta municipal en la prevención, asistencia y atención de las violencias” de género.

Se trata del programa “Comunidades sin violencias. Fortalecimiento de la gestión municipal contra las violencias de género”, que funcionará en el ámbito del Ministerio de las Mujeres, Políticas de Géneros y Diversidad Sexual, según lo dispuesto en el decreto 731 publicado este jueves en el Boletín Oficial.

La propuesta busca “ampliar la capacidad de respuesta municipal en la prevención, asistencia y atención de las violencias, en pos de trabajar por el respeto al derecho humano de vivir una vida libre de violencias y discriminaciones”.

En tanto, intentará “fortalecer los dispositivos locales de atención de las violencias, mejorar las respuestas desde los hogares de protección, aumentar las iniciativas de casa abiertas, los dispositivos de abordaje de varones que ejercen violencia machista, así como la implementación de acciones para la salida de las violencias, atendiendo a la promoción de la autonomía de las mujeres y LGTB+”.

Vale mencionar que el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Géneros y Diversidad Sexual tendrá asignado para la implementación del programa un total de $ 500.000.000. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: