lunes 01 de marzo de 2021 - Edición Nº817

Política | 29 ago 2020

Atención

Provincia le bajó el pulgar a las reuniones al aire libre en el AMBA

Por la celeridad del virus y los picos de contagio en distritos del interior, la administración de Axel Kicillof no se plegará a la medida que anunció ayer el Presidente, cuando comunicó la extensión de la cuarentena hasta el 20 de septiembre.


Tras los anuncios del presidente Alberto Fernández, donde además de comunicar la extensión de la cuaretena hasta el 20 de septiembre, manifestó que habilitará las reuniones al aire libre en todo el país; la administración de Axel Kicillof adelantó que en la región AMBA esta última consigna no estará vigente. 

Allegados a a la Gobernación, indicaron que "por el momento en el territorio no estarán permitidas las reuniones", al tiempo que sostuvieron que "el virus está transitando con celeridad y no sería conveniente que las personas se reúnan, por más que sea al aire libre".

Instancia donde repasaron que las “salidas recreativas”, en la región AMBA están permitidas en las Fases 4 y 5, y siempre bajo algunas condiciones como:  uso de tapabocas obligatorio, solo en espacios abiertos, hasta 10 personas, con una distancia máxima de 500 metros a la redonda del domicilio, no en hora pico; pero dado el pico de contagios que se registró en las últimas semanas "uno no puede arriesgarse a que pasar de fase a los municipios que están con un alto grado de contagios", pronunciaron.

Más allá de estas versiones, aún no hubo un comunicado oficial por parte de la  gestión de Axel Kicillof. Sin embargo, se espera que el lunes entrante lleguen las aclaraciones y los fundamentos de la decisión. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: