miércoles 23 de septiembre de 2020 - Edición Nº658

Gremiales | 31 ago 2020

Reincorporación al mercado laboral

Quieren que los sindicatos manejen planes de empleo 

El secretario general del SATHA, Gustavo Arreseygor, está elaborando un proyecto para que sean los propios sindicatos los que administren planes de empleo, para buscar la reinserción laboral de los afiliados que hubieran perdido su trabajo.


El Secretario General del sindicato Argentino de Trabajadores Horticultores y Agrícolas (SATHA), Gustavo Arreseygor,anuncio que junto a los asesores letrados de la entidad, se encuentra elaborando un proyecto de ley, para permitir que los sindicatos sean los encargados de administrar los diferentes planes de empleo que existen en el país.  

"Consideramos que los sindicatos tiene que tener un compromiso diferente con los trabajadores. Necesitamos dar un paso adelante, hacia una nueva realidad, y mejorar la condición de los millones de trabajadores que se encuentran o no ejerciendo”, afirmó el Secretario General del SATHA, en comunicación con Radio La Plata (FM 90.9).

La iniciativa propone que cada gremio, dependiendo las incumbencias de cada uno, mantenga un registro de los trabajadores que perdieron su empleo y que según esos registros se los incorpore al sistema.

"Esto tiene que ser una discusión que podrían llevar adelante los sindicatos y las cámaras empresariales" señaló Arreseygor. 

Además aquellos trabajadores que estén incluidos en estos listados tendrían prioridad para lograr un empleo cuando se abran nuevas empresas o comercios dependiendo el sector.  

“La idea es que si un empleado metalúrgico pierde el trabajo sea la UOM quien le dé el plan y cuando se produce una vacante el gremio buscara su reinserción laboral” explicó Arreseygor.  

Finalmente, el líder del Sindicato agrario, adelantó, “vamos a mantener reuniones con representantes de todos los bloques parlamentarios para lograr consenso y que este proyecto se convierta en Ley; entendemos que de esta manera podemos ayudar al trabajador desempleado para que no quede atado a un plan, sino que vuelva a recuperar su dignidad como trabajador”.  

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: