viernes 16 de abril de 2021 - Edición Nº863

Política | 1 sep 2020

"Provincia en Marcha"

Kicillof presentó el plan de reactivación productiva pospandemia

Junto a parte de su equipo el mandatario provincial resaltó el acuerdo del gobierno nacional con los bonistas y aseguró que eso despeja el panorama de la economía para la provincia


El gobernador Axel Kicillof remarcó que "votaron a un gobierno para poner en marcha la provincia dada la situación en la que estaba" y aseguró que la llegada del coronavirus hizo perder "la referencia histórica" para entender de donde veníamos y a dónde queremos ir.

"Venimos de una caída muy fuerte de actividad económica en la Provincia, entre 2015 y 2019 fue del 5,8%, en la provincia de Buenos Aires Determinaba una situación de recesión o de crisis que nos llevó en aquel momento a declarar una emergencia productiva y laboral, lo discutimos en la Legislatura y se aprobó por unanimidad”, recordó el mandatario

Acompañado por el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis y por sus pares bonaerenses de Infraestructura Agustín Simone, de Producción Augusto Costa, de Trabajo Mara Ruiz Malec, el presidente del Banco Provincia Juan Cuattromo y el titular de ARBA, Cristian Girard, el gobernador repasó la situación de crisis heredada en la provincia.

"Había un sobreendeudamiento en la provincia y todavía lo hay. Con esto digo que la Legislatura y el pueblo de la provincia nos dio la misión de revertir una situación tan complicada y dijimos siempre que eso lo íbamos a hacer entre todos, con unidad”, indicó Kicillof y agregó que “con ese panorama tan complejo que teníamos nos ha tocado un cambio en las condiciones mundiales absolutamente inesperado e inédito. Los números de la economía mundial durante este año son aterradores. Es una de las crisis más profundas de la historia”, setenció.

En ese escenario el gobernador destacó el acuerdo del gobierno nacional con los bonistas que anunció el presidente Alberto Fernández este lunes y calificó el proceso como "una proeza, aunque algunos quieran minimizar la importancia, la dificultad. Ahora que está hecho van a querer decir que era obvio y fácil, pero no es así. Fue una proeza en tiempo récord", indicó. 

“Como Estado vamos a estar acompañando, que ya lo estamos haciendo, no tenemos fecha, pero hay una Provincia después de la pandemia" concluyó el gobernador, para luego darle paso a sus ministros que brindaron detalles sobre el plan que incluirá asistencia productiva y de fomento de la demanda, desarrollo de infraestructura y obra pública, asistencia crediticia para el desarrollo productivo, y asistencia tributaria.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: