miércoles 23 de septiembre de 2020 - Edición Nº658

Gremiales | 3 sep 2020

Columna Gremial

Paritarias, paros y reclamos: ¿cómo está el mundo gremial?

En una nueva emisión de la columna gremial, el especialista Juan Manuel Morena repasó las últimas novedades del ámbito laboral.


Como todos los jueves, Juan Manuel Morena desarrolló su columna gremial en Radio La Plata (FM 90.9) con las últimas novedades dentro del mundo gremial. Paritarias, paros, despidos y reclamos son los temas centrales de una semana movida en temas laborales.

“Hoy se está dando un paro dentro del CONICET, porque no se llegó a un acuerdo con el bono que les ofrecieron” mencionó Moreira. Desde el organismo reclaman la recomposición salarial en una jornada nacional de protesta. 

“Mañana viernes habrá paro de colectivos en la UTA que afectará a unas 80 líneas del área metropolitana” siguió el columnista. Esta medida de fuerza será en demanda de paritarias y en rechazo a las irregularidades en el pago de salarios.

Otra de las novedades en el ámbito sindical está en el estado de alerta de los petroleros por despidos y suspensiones en biodiesel. Desde la Federación Petrolera se iniciaron gestiones ante el ministerio de Trabajo bonaerense para avanzar en la reincorporación de los empleados despedidos. “Además, se está pidiendo que intervenga el secretario de energía de la Nación” informó Morena.

“Esta situación se debe a una cuestión de plazos y paciencia. La mayoría de las paritarias comenzaron en marzo y se debió pasar a un cuarto intermedio por la pandemia. Después la complejidad del problema generó una aceleración de la discusión. Se agotaron los tiempos y se incrementó el malestar, hay muchos reclamos de base y muchos problemas de diálogo” analizó Juan Manuel Morena.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: