viernes 27 de noviembre de 2020 - Edición Nº723

Economía | 4 sep 2020

Economía

ARBA lanzó un plan para reactivar las pymes pos pandemia

El jefe de gabinete de la agencia de recaudación bonaerense, Nicolás de Hoz, se refirió a las medidas que se implementarán en el marco del plan de reactivación económica que anunció el gobernador Axel Kicillof.


En el marco de las medidas de reactivación económica que anunció el gobernador Axel Kicillof, la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA) presentó un plan impositivo con el objetivo de regularizar o mejorar la situación de pymes, grandes empresas y contribuyentes en general.

“Los anuncios apuntan a acompañar, sostener y ayudar a las empresas para que se recuperen cuando pase la pandemia. La iniciativa fue impulsada por políticas conjuntas entre todos los Ministerios de la Provincia” mencionó Nicolás de Hoz, jefe de gabinete de ARBA, en diálogo con Radio La Plata (FM 90.9).

Parte de las medidas que implementará la agencia de recaudación bonaerense, las anunció el director del organismo Cristian Girard en su cuenta de Twitter. “Desde ARBA ampliaremos la asistencia a la producción” informó en relación a la “reducción de alícuotas para 200 mil pymes; planes de pago, regularización impositiva en hasta 60 cuotas para 1,2 millones de contribuyentes; suspensión de embargos hasta el 31/12”.

El plan de ARBA tiene 4 medidas: reducciones al mínimo de alícuotas de retención y percepción por Ingresos Brutos, plan de pagos para regularizar deudas tributarias de sectores afectados por la pandemia, plan de pago para todos los contribuyentes de la Provincia y suspensión de embargos.

“Con este plan estamos atendiendo tanto la recaudación como la fiscalización. Focalizamos las medidas para los que realmente fueron afectados, y pedimos que aquellos sectores que tienen capacidad de pago lo hagan porque es de gran ayuda” explicó de Hoz.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: