sábado 26 de septiembre de 2020 - Edición Nº661

Municipales | 4 sep 2020

Coronavirus

Nueve de Julio superó los 100 casos positivos de covid-19

Lo confirmó el Comité de Crisis de Salud municipal en un informe adicional en las últimas horas del jueves 3.


En las últimas semanas, la localidad de Nueve de Julio registró un brote en conglomerado dentro de una institución de salud, que ascendió en pocos días el número de contagios de 14 a 100 activos. La mayoría de los infectados corresponden a trabajadores esenciales de la salud.

Frente a esta situación, el municipio, a cargo del intendente Mariano Barroso, por así haberlo dispuesto el Gobierno de la Provincia decidió retroceder a la fase 4 de la cuarentena. De esta forma, se acotó el horario comercial, se restringió la circulación, se establecieron límites a las reuniones sociales y las actividades deportivas y recreativas. 

“Nueve de Julio vuelve a la Fase 4 ante la disposición de la Provincia, pero con salvedad que hemos solicitado a las autoridades bonaerenses de no esperar una nueva resolución de la misma para aplicar otro retroceso si los casos se siguen acrecentando. La situación se irá monitoreando y evaluando cada día” anunció Barroso en una conferencia de prensa. 

Desde el inicio de la pandemia, Nuevo de Julio contabiliza un total de 127 casos positivos de coronavirus; de los cuales 100 se encuentran activos, 21 recuperados y 6 fallecidos. Además hay un total de 654 personas aisladas de forma preventiva, con seguimiento diario.

También se registró un foco de contagios dentro del Hogar de Ancianos Santo Domingo de Gúzman.

En las últimas horas trascendió que el ministerio de Salud bonaerense realizó una compra centralizada de medicamentos para normalizar los procesos de provisión en el hospital provincial “Julio de Vedia” de Nueve de Julio.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: