sábado 12 de junio de 2021 - Edición Nº920

Política | 4 sep 2020

Pandemia

Castagneto consideró que la oposición "está fuera de eje"

El director general de Recursos de Seguridad Social de la AFIP, consideró que "no es momento de jugar a la política" y le reclamó responsabilidad al sector que "durante 4 años solo creó deuda externa".


El Director General de los Recursos de la Seguridad Social de AFIP, Carlos Castagneto, se refirió al proyecto de impuesto a las grandes fortunas y advirtió que los referentes de la oposición que rechazan la medida están defendiendo sus propios intereses.

"La mayoría de los integrantes del gobierno anterior son CEOs de grandes empresas y por ello no quieren que salga un impuesto que se pagará por única vez.  Queda claró que cuando dijeron que se habían desprendido de sus acciones empresariales, era una mentira", sentenció el dirigente platense.

En el mismo sentido Castagneto recordó que el países del primer mundo como Alemania, ya existe un impuesto de estas características y se lamentó que en Argentina, desde la mirada de la oposición, no se pueda aplicar ni siquiera por única vez.

"La oposición esta fuera de eje, no respetan la insticucionalidad" indicó el funcionario de la AFIP y advirtió que "no es momento de jugar a la política, sino de pensar en salvar vidas.  El sector que durante 4 años solo creó deuda externa no hace un analisis de conciencia", se lamentó.

Además el ex diputado nacional remarcó que los recursos son necesarios para complementar el esfuerzo que está haciendo el gobierno nacional, que "ha traído insumos y respiradores, procurando el cuidado de las personas, en un mundo en el que cayó la economía por culpa de la pandemia".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: