sábado 26 de septiembre de 2020 - Edición Nº661

Municipales | 5 sep 2020

Coronavirus en el interior

Carlos Tejedor: Ante el primer positivo, anunciaron el retroceso a fase 3

El primer positivo encendió la alarma en el municipio y se restringirán las actividades por 14 días. Hay 140 personas aisladas de forma preventiva y en las primeras horas del sábado se confirmó un segundo caso.


Carlos Tejedor registró su primer caso positivo de coronavirus y, a las pocas horas, la intendenta Celia Gianini anunció una serie de medidas de prevención sanitaria para evitar que se convierta en un disparador de contagios masivos.

Mediante una conferencia de prensa, Gianini informó que “durante el plazo de 14 días, de acuerdo al protocolo de salud, quedarán suspendidas actividades físicas y encuentros religiosos. Además, bares, restaurantes y heladerías solo podrán brindar servicios de delivery hasta las 23 horas”.

Y destacó: “Las reuniones sociales y familiares permanecen suspendidas, por ser el principal foco de contagio por no respetarse el distanciamiento, hacerse en lugares cerrados y tomar mate”. 

Desde el Concejo Deliberante local también se trabaja en una ordenanza que otorgue importantes multas económicas a quienes no cumplan con la utilización obligatoria de tapabocas y quienes organicen reuniones sociales.

Respecto al primer caso positivo de coronavirus, se pudo confirmar que el nexo epidemiológico fue con personal de la localidad de Nueve de Julio que realizó una colecta de sangre. Además, en las primeras horas de este sábado se registró un segundo caso positivo y se aisló a 140 personas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: