domingo 27 de septiembre de 2020 - Edición Nº662

Información General | 7 sep 2020

Polémica

Proponen que la República de los Niños pase a la administración provincial

La iniciativa del senador Gustavo Traverso generó polémica. El concejal Ariel Archanco se refirió al respecto y también hizo mención a los proyectos que buscan destinar la recaudación del autocine a la cultura independiente.


El senador bonaerense del Frente de Todos, Gustavo Traverso, presentó un proyecto de ley que busca que La República de los Niños de La Plata se restituya al Patrimonio de la Provincia de Buenos Aires y se declare Patrimonio Cultural.

Esto provocó la reacción inmediata de diversos sectores políticos platenses, como así también de ciudadanos en general. Concejales y legisladores provinciales también se mostraron disconformes con el proyecto.

“Ni bien nos enteramos manifestamos nuestro desacuerdo con esta iniciativa. La República tiene que pertenecer a la órbita local y somos los platenses los que tenemos que tener la responsabilidad de administrar” señaló Ariel Archanco, concejal platense por el Frente de Todos, en diálogo con Radio La Plata (FM 90.9).

“Es llamativo este proyecto, porque hoy la cabeza tiene que estar puesta en otras cuestiones, hay varios temas regionales para debatir” destacó Archanco.

La propuesta presentada por el senador Traverso además busca cambiar el nombre del predio a “República de las Infancias” y que su administración esté a cargo de un ente provincial con participación del Estado Nacional y la Municipalidad de La Plata.

“Como oposición tenemos contrapuntos con el intendente Julio Garro, pero más allá de eso son cuestiones que debemos resolver los platenses. Creemos que hay que recuperar el espíritu pedagógico de la República, ya que desde sus inicios fue pensada para adentrar a los niños y niñas en los valores republicanos de la democracia” afirmó Archanco.

En otra instancia de la comunicación con Radio La Plata, Ariel Archanco se refirió a la propuesta para la recaudación del autocine en la ciudad. “Se presentaron dos proyectos. Uno de Ana Castagneto y otro mío que establece que lo recaudado vaya a la cultura independiente”

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: