sábado 24 de julio de 2021 - Edición Nº962

Política | 7 sep 2020

Poder judicial

Lázaro Báez, cerca de obtener prisión domiciliaria

Casación le concedió el arresto domiciliario en una de las causas en la que está imputado. Sin embargo, se deberá aguardar la respuesta del Tribunal Oral Federal 4 sobre otra de las causas que exige el pago de fianza para proceder a la domiciliaria.


La Cámara Federal de Casación ordenó esta mañana conceder el arresto domiciliario a Lázaro Báez. Lo hizo al revocar el fallo de un tribunal Oral que había rechazado otorgarle este beneficio, en una de las causas por lavado de dinero.

Ante esto, el Tribunal Oral Federal 4 deberá decidir si concede el arresto domiciliario al empresario, con tobillera electrónica y sin pago de fianza. Mientras tanto, Báez seguirá en la cárcel de Ezeiza ya que tiene concedida la excarcelación en otra causa penal en la que sí debe depositar una fianza.

La prisión domiciliaria que dispuso Casación, es en la causa conocida como “El Entrevero” por supuesto lavado de dinero en la compraventa de un campo. Los camaristas Mariano Borinsky y Javier Carbajo sostuvieron que el Tribunal Oral que juzga a Báez incurrió en “consideraciones abstractas, discrecionales y notoriamente arbitrarias” al rechazar concretar el arresto domiciliario que anteriormente había concedido el juez Sebastián Casanello.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: