miércoles 23 de septiembre de 2020 - Edición Nº658

Gremiales | 8 sep 2020

Gremiales

Continúa el conflicto en el Puerto de Buenos Aires

El titular del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA) explicó el por qué del conflicto que terminó con paro y tiros en el Puerto de Buenos Aires durante la madrugada del domingo.


Durante la semana pasada, los trabajadores del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA) iniciaron acciones de fuerza en las Terminales Río de La Plata del Puerto de Buenos Aires.

“Hace dos meses estamos negociando una paritaria, no pudimos llegar a un acuerdo y decidimos tomar medidas. Estuvimos dos días de paro e intervino el ministro de Transporte Mario Meoni que nos pidió una reunión y accedimos” explicó Juan Covalan, titular del sindicato de estibadores (SUPA), en diálogo con Radio La Plata (FM 90.9).

“Cuando el sábado fuimos a trabajar, nos encontramos con la terminal llena de efectivos policiales y de prefectura. Ahí los estibadores se calentaron, porque los muchachos querían trabajar. El domingo la cosa siguió y atacaron a nuestros trabajadores” detalló Corvalan.

El conflicto en el Puerto de Buenos Aires terminó con enfrentamientos, un heridos de bala y más de 70 detenciones durante el último fin de semana. Los ministros de Trabajo y Transporte intervinieron en busca de una solución pacífica.

“Nuestros abogados están atendiendo la situación y vamos a hacer una denuncia penal” afirmó Corvalan y aseguró que, en el conflicto, “estuvieron implicadas tres terminales”.

Además, el titular del SUPA adelantó que esta tarde tendrá una reunión con el Ministerio de Trabajo, aunque aclaró que “no habrá un arreglo, porque tenemos a compañeros baleados y nos amenazaron con que nos iban a cagar a palo” concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: