martes 24 de noviembre de 2020 - Edición Nº720

Política | 8 sep 2020

¿Fin del conflicto?

IOMA y la AMP se encaminan a cerrar un nuevo convenio

Este miércoles habrá un nuevo encuentro a pedido de los médicos, pero en la obra social se mostraron confiados en alcanzar un nuevo acuerdo durante esta semana


En la sede central del IOMA se realizó una nueva reunión con las autoridades de la Agremiación Médica Platense (AMP), con el objetivo de acercar posiciones y avanzar en la firma del nuevo convenio que termine con las tensiones entre ambas entidades y le brinde previsibilidad a los afiliados que la obra social tienen en la región capital.

El encuentó contó con la presencia del Defensor del Pueblo, Guido Lorenzino, que ya había actuado como mediador para acercar a las partes, y además estuvieron presentes el titular del IOMA, Homero Giles y el presidente de la AMP, Jorge Varallo, que solicitó un nuevo encuentro para el día miércoles.

Tras la reunión, desde ambas entidades coincidieron en que hubo un acercamiento de posiciones y destacaron la voluntad de dialogo, lo que representa un cambio de postura que permitiría destrabar el conflicto antes de que se venzan los plazos fijados en el inicio de las negociaciones.

Durante la presentación de la nueva propuesta, las autoridades de la obra social expresaron la voluntad de incorporar prácticas al nomenclador, de jerarquizar especialidades clínicas y de incorporar indicadores de resultados de salud, a tono con los reclamos ue plantearon los médicos.

Y en ese sentido, remarcaron que "IOMA ya  planteó un reconocimiento retroactivo por exposición al COVID 19 para los meses de abril, mayo y junio de un 16% para las consultas y de 8% para las prácticas". A la vez la obra social ya ofreció reconocer nuevas prácticas mediante un procedimiento de autorización  abreviado, y asimismo, propuso un incremento a partir de julio de valores en los mismos porcentajes (16% y 8%) para consultas y prácticas, y una mejora de los honorarios de las ayudantías de cirugía.

Desde la AMP habían calificado la última oferta como insuficiente, pero ahora, con mas información sobre las potenciales mejoras y habiendose atendido otros de los planteos que no tenían que ver con el valor de las prácticas, finalmente el acuerdo podría rubricarse esta semana.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: