miércoles 23 de septiembre de 2020 - Edición Nº658

Gremiales | 10 sep 2020

Gremiales

Gremios estatales rechazaron la protesta policial y pidieron que se convoque a paritarias

Distintos gremios estatales de la provincia de Buenos Aires rechazaron el método de protesta que llevó adelante la Policía Bonaerense para conseguir un aumento salarial. Además, pidieron ser convocados para continuar con las negociaciones salariales.


En un documento conjunto, diversos gremios estatales de la provincia manifestaron su rechazo y preocupación por el método de protesta de la policía bonaerense en medio de un reclamo salarial.

“Los gremios estatales de la provincia de Buenos Aires manifestamos nuestra preocupación y rechazo por el método empleado por un sector de la Policía Bonaerense para llevar a cabo un legítimo reclamo salarial” inicia el comunicado.

“La instalación en las calles de fuerzas policiales armadas y utilizando los móviles que provee el Estado exceden las formas aceptadas por nuestra sociedad para resolver los conflictos en un estado de derecho y ponen en riesgo las instituciones democráticas” continúa.

El documento fue firmado por AEMOPBA, AJB, AMET, APL, ATE, CICOP, FEB, FEGEPPBA, FRESIMUBO, SUTEBA, UDOCBA, entre otros gremios estatales de la provincia. 

En este marco, también expresaron “el deterioro de los salarios denunciado en ese reclamo afecta al conjunto de los trabajadores y trabajadoras estatales de la Provincia, por lo que resulta urgente la convocatoria para dar continuidad a las negociaciones salariales en todos los sectores del Estado”. 

Los gremios que nuclean a estatales, docentes, judiciales, médicos, entre otros, también reafirmaron “la defensa del IPS y del IOMA, y reclamamos la participación protagónica de los trabajadores y trabajadoras en la resolución de la difícil situación que atraviesan nuestras instituciones de la seguridad social”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: