miércoles 23 de septiembre de 2020 - Edición Nº658

Gremiales | 10 sep 2020

Podría haber desabastecimiento

Petroleros paralizan todas las refinerías de la provincia de Buenos Aires

La medida comenzará a regir a las 0 horas de este viernes y es en reclamo por la falta de aplicación de la cláusula de revisión salarial de la paritaria del año pasado.


La Federación de Trabajadores Petroleros que conduce Pedro Milla anunció un paro total de actividades a partir de las 0 horas de este viernes en las plantas de refinería de la provincia de Buenos Aires, por lo que durante el fin de semana podría registrarse desabastecimiento de combustible en varias zonas de la provincia.

Las acciones gremiales se enmarcan en el conflicto que mantienen la FASiPeGyBio y la Cámara de la Industria del Petróleo (CIP) desde hace meses por la revisión salarial de la paritaria del año pasado que las petroleras se niegan a aplicar.

A fines de julio, los gremios petroleros habían lanzado un paro de actividades a nivel nacional que fue abortado con el dictado de la conciliación obligatoria por parte del ministerio de Trabajo.   Hoy, vencido el plazo y sin respuestas al reclamo de recomposición salarial del 13,5% a partir de abril 2020, los trabajadores definieron reactivar el plan de lucha en territorio bonaerense.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: