miércoles 23 de septiembre de 2020 - Edición Nº658

Gremiales | 11 sep 2020

Repercusiones

Udocba respaldó la quita de coparticipación a la Ciudad

El gremio que conduce Miguel Díaz alzó la voz a favor de la decisión que adoptó el presidente Alberto Fernández.


En el marco de las críticas que lanzaron los referentes del PRO por la decisión del presidente Alberto Fernández, quien resolvió quitarle un punto de coparticipación a la ciudad de Buenos Aires para cederla a la Provincia, diferentes sectores alzaron la voz. Uno de ellos fue Udocba, el gremio que nuclea a los docentes bonaerenses.

A través de su cuenta personal de Twitter, el referente del sindicato, Miguel Díaz, expresó: "Respaldamos al presidente @alferdez en su decisión de recuperar un punto de coparticipación para los y las bonaerenses.

 

Acto seguido publicó el comunicaco que lanzó UDOCBA en apoyo al jefe de Estado. Documento que, entre otros puntos, indica que " la medida forma parte de un camino de eterna tranformación en la Argentina. Se suma  a a una serie de disposiciones tomadas en medio de un contexto histórico inédito, donde una pandemia azota hasta a las naciones más prósperas."

Y asegura que "mientras algunos medios de comunicación que se dedican a desinformar y tergiversar la realidad subrayan e insisten con la idea de que este Gobierno no quiere salir de la cuarentena, su gestión demuestra una vitalidad y un claro rumbo hacia la justicia social , la independencia económica y sobernanía política."

De esta manera, el gremio se contrapone a las críticas que apuntan contra el Presidente por la decisión que recae sobre la coparticipación, y adhiere al aval que ya manifestaron los referentes del Frente de Todos e incluso 18 gobernadores del territorio argentino. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: