sábado 26 de septiembre de 2020 - Edición Nº661

Municipales | 11 sep 2020

Carlos Tejedor

Embargaron al municipio por 63 millones de pesos

La municipalidad fue embargada en un juicio de 1997, que aún no tiene sentencia firme. Lo informó la intendenta Celia Gianini en una conferencia de prensa.


La Justicia embargó de forma preventiva las cuentas del municipio de Carlos Tejedor, por una suma de 63 millones de pesos, en un juicio del año 1997. El fallo lo emitió el juzgado en lo Civil y Comercial de Trenque Lauquen.

“El municipio de Carlos Tejedor ha sido embargado por la suma de 63 millones de pesos, más del 10% de nuestro presupuesto anual, en el momento de auge de la pandemia” anunció la intendenta Celia Gianini, en conferencia de prensa.

La resolución de la justicia responde a un juicio iniciado en 1997, cuando un hombre sufrió un grave accidente en los corsos que realizó la localidad. En la causa también están demandados dos particulares y los clubes Argentino y Huracán por haber organizado el evento.

“La medida se produce a partir de un juicio que se le inició a esta municipalidad, a dos instituciones y a dos particulares de nuestra localidad en el año 1997. De todos los implicados en esa causa, el único ente que no tiene sentencia firme es el municipio. Y se preguntarán: ¿a quién embargaron? Si, la municipalidad de Carlos Tejedor” cuestionó la intendenta.

Desde el municipio adelantaron que la decisión de la justicia será apelada ya que las cuentas se embargaron en un 80% y eso generará grandes dificultades en la administración diaria. 

Además, la intendenta remarcó que “es una situación gravísima. Se embargaron las cuentas municipales sin haber terminado el proceso judicial y sin haberse determinado qué culpabilidad cae sobre la municipalidad”.

Durante la conferencia de prensa, Gianini hizo hincapié en el accionar judicial resaltando que “el único argumento que encontramos al embargo es que se busca causar un daño institucional al municipio”.

La intendenta también puntualizó en el contexto en el que surge este embargo. “Por el cierre de la actividad económica acompañamos a trabajadores, estudiantes y por supuesto teniendo en cuenta la situación sanitaria tenemos la obligación moral y política de invertir aún más en salud pública” y destacó que “el municipio no está en condiciones de pagar esa cifra”.

Carlos Tejedor se encuentra al noroeste bonaerense y tiene alrededor de 7 mil habitantes. Las cuentas que se embargaron son las de uso diario, que se utilizan para el pago de salarios, proveedores y obras, por lo que se generó una gran preocupación dentro del municipio.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: