sábado 26 de septiembre de 2020 - Edición Nº661

Municipales | 11 sep 2020

Berazategui

El municipio rechazó las tomas y puso en marcha un sistema de denuncias tempranas

Desde la Agencia de Tierras y Hábitar, destacaron que gracias ala intervención de los vecinos lograron abortar todos los intentos de usurpación de terrenos


La Municipalidad de Berazategui puso a disposición de los vecinos dos líneas telefónicas para que denuncien cualquier intento de toma o urupación de terrenos, e intervenir de forma inmediata a través de la  Agencia de Administración de Tierras y Hábitat.

“Desde su primera gestión como intendente, el Dr. Juan José Mussi se ha pronunciado con una política antitoma de terrenos, porque consideramos que configuran un delito contra la propiedad, sea esta pública o privada. Por eso, desde el Municipio de Berazategui siempre hemos trabajado intensamente y de forma preventiva para evitar que estos intentos puedan concretarse”, explicó la titular de la Agencia, Lucía Vega.

Además, la funcionaria aclaró que “debido a lo que sucede actualmente en otros lugares y porque, además, públicamente hemos sido expuestos como un posible destino de toma organizada, hoy más que nunca nos encontramos abocados a esta labor”, por lo que la comuna habilitó las líneas  0800-999-2525 y 0800-999-0247, para que se realicen las denuncias.

“Una vez que recibimos la denuncia, inmediatamente -sin importar la hora- nos comunicamos con la Secretaría de Seguridad, la Policía y la Fiscalía. De esta manera, hemos logrado que en todo este tiempo no se concrete ninguna toma”, explicó la funcionaria, y remarcó que debido a la propia dinámica de este protocolo interno, precisamente, resulta necesaria la participación de los ciudadanos y ciudadanas para que estas tomas no lleguen a concretarse.

“Como estamos muy pendientes de algunos predios y parcelas en particular, redoblando esfuerzos en este momento, necesitamos más que nunca de los ojos y la denuncia del vecino”, aseguró Vega.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: