miércoles 23 de septiembre de 2020 - Edición Nº658

Gremiales | 11 sep 2020

Rebelión en la obra

La UOCRA y los empresarios de Mar del Plata reactivaron las obras sin autorización

Con un paro "a la japonesa", un sector reclama la implementación de un sistema de fases propio y argumentan que hubo apenas 10 contagios entre casi 5 mil trabajadores.


El gremio que nuclea a los obreros de la construcción, decidió este viernes desconocer las limitaciones de la "fase 3" en la que ingreso Mar del Plata por el aumento de casos de COVID-19, y con el apoyo de algunos sectores empresarios decidieron volver a las obras en una especie de para "a la japonesa".

Argumentando que se registraron apenas 10 casos entre los casi 5 mil trabajadores de la cosntrucción y que además ninguno de esos contagios se registró en los lugares de trabajo, la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA) local, implementó la medida de fuerza.

La realidad es que incluso los arrquitecto habían reclamado la posibilidad de continuar trabajando debido al bajo nivel de contagios registrados en el sector, pero ahora y ante la decisión intempestiva del sindicato alertaron sobre "las consecuencias que podría implicar volver al trabajo sin la autorización expresa de las autoridades competentes", e indicaron que podría haber problemas con las coberturas de ART, y hasta se podrían infringir artículos del código penal.

De todas maneras la medida fue celebrada por titular de la UOCRA, César Trujillo, quien destacó que “la huelga va a seguir hasta que nos digan que podamos trabajar libremente; hasta que los políticos se den cuenta de que nos hace falta trabajar”, sentenció en diálogo con el diario La Capital.

También desde la Cámara de Desarrolladores Inmobiliarios de Mar del Plata apoyaron el reclamo y exigieron la creación de un sistema de fases propio "que no sea un copiar y pegar el AMBA", advirtieron en un video que difundieron por redes sociales, en el que también calificaron la nueva prohibición de la actividad como una "injusticia"..

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: