viernes 23 de octubre de 2020 - Edición Nº688

Política | 14 sep 2020

Pospandemia

Provincia busca fortalecer la agricultura familiar

En diálogo con radio La Plata (FM90.9) el ministro de Desarrollo Agrario bonaerense, Javier Rodríguez, adelantó las políticas que están desarrollando para reactivar el sector.


En el marco del programa “Provincia en Marcha”, el ministro de Desarrollo Agrario bonaerense, Javier Rodríguez, comentó cuáles son las distintas líneas de financiamiento para el sector agropecuario.

“Este es un sector que, pese a su importancia, no era visto dentro del Ministerio. El programa trata de impulsar la actividad, pensando en lo que será la pospandemia”,  expresó el funcionario en comunicación con radio La Plata (FM 90.9).

El plan contempla la construcción de más de 23 frigoríficos municipales, financiamiento para las cadenas productivas agropecuarias, con líneas destinadas a la mejora genética porcina y bovina; fortalecimiento de la cadena láctea; créditos al sector frutihortícola; apoyo a la producción agroecológica; fortalecimiento del sistema cooperativo agropecuario; equipamiento de Chacras Experimentales y laboratorios ganaderos, entre otros.

“Algunas de las líneas más importantes tienen que ver con el financiamiento para la compra de capital, como maquinarias. También se está planeando un programa de recuperación de caminos, algo que desde hace tiempo se está demandando y que es muy importante no solo para los productos sino también para el acceso a las escuelas rurales.” explicó el ministro de Desarrollo Agrario.

“Además estamos trabajando en un programa de diversificación de exportadores, reuniéndonos con empresas, embajadas y representantes extranjeros para fomentar las exportaciones en la Provincia” amplió.

Las líneas de financiamiento estarán articuladas con el Banco de la Provincia de Buenos Aires. Esto ofrecerá tasas desde 16,5% anual fijas en pesos, la Tarjeta Procampo con una tasa del 0% y un plazo de hasta 210 días; una tercera línea destinada al financiamiento de capital en general, con plazos hasta 5 años y tasas del 35% fijas; y una línea para Pymes con tasas del 24%.

“El Banco Provincia tiene que fortalecer la producción, en este marco sacó créditos y herramientas que ofrecen descuentos de cheques con tasas que parten del 14%” señaló Javier Rodríguez.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: