jueves 24 de septiembre de 2020 - Edición Nº659

Política | 14 sep 2020

Grieta

Santiago Cafiero: “La carta de Macri parece una monografía del Rincón del Vago”

El jefe de Gabinete de Ministros, analizó la carta del expresidente Mauricio Macri y el rol de la oposición en el contexto de pandemia.


Santiago Cafiero, jefe de gabinete de la Nación dialogó con Radio La Plata (FM 90.9) acerca de rol del la oposición en el contexto de pandemia. Además, se refirió directamente a la carta que el expresidente Mauricio Macri publicó en sus redes sociales.

“La carta de Macri fue un compendio valorativo de cuestiones que hoy no son parte de la agenda. Parecía una monografía descargada del Rincón del Vago, realmente no aportó nada, fue una expresión de ideas vacías” analizó Cafiero.

La nota en cuestión fue titulada “El valor de la palabra presidencial”, en la misma el exmandatario se refiere al diálogo telefónico con el actual presidente Alberto Fernández, un día antes de que se declarara la cuarentena obligatoria en todo el territorio nacional.

“La carta atrasa, no dice nada. Habla de la libertad de expresión y prensa, cuando su Gobierno está siendo investigado por utilizar la Agencia Federal de Inteligencia para espiar a periodistas” apuntó.

Y agregó: “Es de mucha irresponsabilidad lo que hace el expresidente. Parece que tardíamente registró que Argentina está en pandemia y arrastra una crisis que él dejó, ni siquiera le pido autocrítica”.

Respecto al rol de la oposición en el contexto de pandemia, Santiago Cafiero expresó que “no preocupa la posición de Macri porque con la oposición que es racional y entiende la situación tenemos un trabajo coordinado para luchar contra el COVID-19”.

Tras evaluar la carta de Mauricio Macri, el funcionario destacó las políticas que viene desarrollando el Gobierno: “Venimos trabajando en resolver injusticias y desigualdades. El Presidente se reunió en varias ocasiones con líderes de la oposición y gobernadores de todos los partidos para buscar soluciones”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: