martes 29 de septiembre de 2020 - Edición Nº664

Municipales | 14 sep 2020

JUNIN

El Frente de Todos quiere crear un Registro Municipal de Donantes de Plasma

Se trata de una iniciativa del concejal Lautaro Mazzutti. El proyecto busca concientizar y difundir la importancia de la donación de plasma


Por iniciativa del concejal Lautaro Mazzutti, el bloque del Frente de Todos impulsa la creación de un Registro Municipal de Donantes de Plasma. Se trata de una herramienta que busca la recuperación de pacientes de COVID-19.

El proyecto busca crear un registro municipal de donantes de plasma de pacientes recuperados de coronavirus, como también la implementación de una línea telefónica gratuita para informar sobre posibles donantes; campañas de concientización y beneficios para los donantes, como descuentos en el pago de tasas y licencia de dos días para empleados municipales. 

En el documento se especifica que la secretaría de Salud municipal será el organismo encargado para su implementación, con la asesoría y el acompañamiento de la Región Sanitaria III y el Hospital Interzonal de Agudos.

La iniciativa se enmarca dentro del plan estratégico provincial y nacional para regular el uso del plasma de pacientes recuperados de COVID-19. Apunta a concientizar y difundir sobre la importancia de la donación para el tratamiento de personas que se encuentren cursando la enfermedad.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: