jueves 24 de septiembre de 2020 - Edición Nº659

Información General | 15 sep 2020

Polémica

Destituyeron a la Presidenta del Colegio de Odontólogos de La Plata

La presidenta del Colegio de Odontólogos de La Plata, Natalia Weiler, denunció que el Consejo Superior la destituyó en una reunión secreta.


Natalia Weiler denunció haber sido destituida como presidenta del Colegio de Odontólogos de La Plata. Los hizo a través de una carta abierta, donde contó que el Consejo Directivo la apartó del cargo mediante una reunión por Zoom.

“Esto es un atropello a la democracia y a la institución. Me juzgaron injustificadamente por supuestas faltas graves. Lo que está pasando es lamentable, los colegas no están de acuerdo con la decisión del Consejo Superior” señaló Weiler, en diálogo con Radio La Plata (FM 90.9).

La resolución fue avalada por los 19 consejeros y de forma privada, más allá de que “más de 300 matricularos quisieron participar” indicó Weiler. La entonces Presidenta del Colegio de Odontólogos, además de ser apartada de sus funciones, también fue remitida al Tribunal de Disciplina.

“Quiero que me den mi derecho a réplica. Pedí 48 horas de un cuarto intermedio para poder defenderme de forma justa, pero no se me otorgó. Me está juzgando el mismo Consejo que me eligió dos veces como presidenta.” indicó Weiler.

El Consejo Superior también exigió la entrega de las llaves del edificio, las claves y los token de los bancos con los que opera el Colegio. 

“Creo que acá hay intereses personales de por medio. El mismo día que me destituyeron, pusieron en mi cargo a la vicepresidenta, quien horas antes había sido apuntada por amenazas. La situación es grave, hay irregularidades en una institución de ley” mencionó.

Además, Natalia Weiler aseguró que “varios Colegios de Odontólogos se han expresado en repudio a esta decisión y en apoyo a mi persona”.

Finalizando la comunicación con Radio La Plata, la odontóloga afirmó que “no quiero que el Estado intervenga el Colegio, ni que el Colegio pase por esta situación”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: