miércoles 23 de septiembre de 2020 - Edición Nº658

Análisis | 15 sep 2020

Columna Animal

Clausuraron el Zoológico de Lujan

En una nueva edición de la columna radial, el especialista Angel Méndez analizó la clausura del Zoológico de Luján.


El Gobierno nacional clausuró el Zoológico de Luján por irregularidades, en tanto la Justicia investiga denuncias de organizaciones y vecinos sobre desapariciones y maltratos a los animales del lugar.

“La cuestión de base y central es el encierro de los animales. La preocupación es qué sucede con esos zoológicos, donde se genera una burbuja y falta de recursos para los animales que quedan dentro de estos centros por la clausura” señaló Ángel Méndez en su columna animal en Radio La Plata (FM 90.9).

Antes del cierre, el último 2 de septiembre la Reserva Zoo Luján S.R.L fue intimada en forma conjunta por el Defensor del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, el intendente de Luján y el Ministerio de Ambiente para que en un plazo de 72 horas presente un plan de adecuación de zoológico.

“No es la primera vez que clausuran el lugar y es mentira que fue cerrado de forma permanente, sino que se le dan unos días para poder presentar un plan de readecuación” explicó Méndez.

De hecho, el viceministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Sergio Federovicky, confirmó que las autoridades del Zoológico tienen diez días de plazo para presentar un plan de reconversión.

“Mientras tanto, son los animales los que sufren estas consecuencias. Esto no se ve solo en el Zoo de Luján, sino también en el Zoo de La Plata, el de Mendoza, o los acuarios” mencionó el columnista.

Desde su creación en 1994, el Zoológico de Luján se mostró como un proyecto innovador, tanto a nivel nacional como mundial, por su posibilidad de interactuar y tocar a los animales salvajes.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: