jueves 24 de septiembre de 2020 - Edición Nº659

Política | 15 sep 2020

Inversión de 725 millones de pesos

Fondo de Infraestructura Municipal: Kicillof firmó convenios

El gobernador de la provincia, Axel Kicillof, esta mañana encabezó la firma de convenios para iniciar 47 obras de infraestructura en 37 municipios.


El gobernador Axel Kicillof presentó un plan de obras públicas para los municipios locales, de unos 725 millones de pesos de inversión. Desde la sede de Gobernación firmó los convenios con los intendentes bonaerenses, a través de una videoconferencia.

Se trata de 47 obras de infraestructura en 37 municipios, con inversión del Fondo de Infraestructura Municipal. En el evento virtual, el gobernador estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Carlos Bianco; el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Agustín Simone; y contó con la participación de los intendentes de los distritos beneficiados.

“Estas obras van a resolver problemas en todos los municipios y a mejorar la vida a millones de bonaerenses en toda la Provincia” señaló Kicillof y subrayó que “la obra pública muchas veces cubre una necesidad, y al mismo tiempo aporta y contribuye a ejercer el derecho al trabajo”.

Los trabajos abarcan obras en Benito Juárez, Bragado, Cañuelas, Chacabuco, Coronel Pringles, Florencio Varela, General Lavalle, General Pueyrredón, La Matanza, Lanús, Las Flores, Lincoln, Rauch, Rivadavia, Roque Pérez, San Isidro y Trenque Lauquen.

Las obras también incluyen a Tres Lomas, Adolfo Gonzáles Chaves, Avellaneda, Berisso, Carlos Casares, Colón, Pilar, Esteban Echeverría, General San Martín, Ituzaingó, Laprida, Lomas de Zamora, Malvinas Argentina, Mar Chiquita, Mercedes, Navarro, Quilmes y San Miguel.

“Son obras que van a resolver problemas en municipios oficialistas y opositores para mejorar la vida de millones de bonaerenses” aseguró el gobernador.

Además, planteó que “vamos a salir de la pandemia con un papel protagónico de Estado. Cuando el Estado toma la decisión estratégica de apuntalar un proceso de reactivación, también ayuda al sector privado a ponerse en movimiento”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: