miércoles 23 de septiembre de 2020 - Edición Nº658

Política | 15 sep 2020

Anuncio

El Gobierno extendió el bono de 5 mil pesos para personal de salud por 90 días

Lo anunció el ministro de Salud, Gines González García, en una conferencia de prensa. También se informó que el bono ahora incluirá a trabajadores de geriátricos, servicios de traslados, atención primaría y a análisis clínicos


El Gobierno nacional anunció hoy la extensión por 90 días del bono de 5 mil pesos para el personal de salud. Fue a través de una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno, encabezada por los ministro Gines González García (Salud) y Claudio Moroni (Trabajo); junto al secretario general de la CGT y el titular del gremio de Sanidad, Héctor Daer.

El ministro de Salud consideró que “el bono de 5 mil pesos es un estímulo necesario para el enorme esfuerzo que está haciendo el personal de salud, aunque nada se equipara al riesgo y el esfuerzo que están haciendo durante la pandemia”.

En el anuncio también se informó que este estímulo ahora también incluirá a trabajadores de geriátricos, servicios de traslados, atención primaria y a quienes trabajan en análisis clínicos.

Sobre esta ampliación, Gines González García detalló que “de 434 mil trabajadores que pagamos este mes, ahora llegaremos a casi 700 mil trabajadores”.

Por su parte, el ministro de Trabajo, Claudio Moroni señaló que “el Gobierno continúa y amplía este bono de ayuda a los trabajadores de salud porque es un sector fundamental y los trabajadores se están comportando de manera inobjetable”.

El bono de 5 mil pesos para el personal de salud se aprobó el pasado 27 de marzo, a través del decreto 315. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: