miércoles 23 de septiembre de 2020 - Edición Nº658

Política | 16 sep 2020

Sigue el conflicto

Homero Giles: "No vamos a permitir que dejen a los afiliados sin cobertura"

Luego de que la Agremiación Médica Platense anunció que a partir de mañana los afiliados de IOMA pasaran a ser pacientes "particulares", el titular de la obra social salió al cruce.


Luego de que la Agremiación Médica Platense (AMP) suspendió la cobertura para los afiliados de IOMA y pasó a considerarlos como pacientes “particulares”; Homero Giles, titular de la obra social estatal dialogó con Radio La Plata (FM 90.9) sobre el conflicto.

“Es insólito e incomprensible. Vamos a publicar cuáles son las demandas de los médicos y lo que nosotros ofrecemos. Hablamos de exigencias que ninguna obra social cubre” señaló Giles.

El conflicto entre la AMP y IOMA viene desde hace unos meses atrás. En el último encuentro, los médicos destacaron la “voluntad de diálogo” de parte de ambas entidades. Sin embargo, finalmente rechazaron la última oferta y emitieron un comunicado en el que informaron que “desde las 0:00 horas del miércoles 16 de septiembre de 2020, los afiliados al Instituto serán considerados como particulares”.

“Esto tiene una responsabilidad social y contractual, el convenio sigue vigente. Lo que están haciendo es ilegal, no vamos a permitir que dejen a los afiliados sin cobertura. Si quieren romper con el convenio, tendrán que mandar una notificación y se hará en 60 días como marca la ley” afirmó Giles.

Durante las negociaciones, desde IOMA informaron que entre las propuesta estuvo un aumento del 16% para las consultas, el reconocimiento de la jerarquización y un incremento diferenciado de las prácticas de entre el 8 y el 32%. También un aumento del 100% para honorarios de profesionales de Unidad de Terapia Intensiva y un pago como compensación por la exposición de profesionales al COVID-19. 

La Agremiación Médica Platense rechazó esta oferta. “Hay que ser coherentes, plantean una discusión de negocios y piden cláusulas ilegales. Claramente la AMP no quiere llegar a un acuerdo con IOMA. En el imaginario social están instalando que IOMA los empobrece, cuando no es así y cuando la obra social no tiene la responsabilidad de garantizar que ellos no estén sobre la línea de pobreza” apuntó Homero Giles.

Además, el titular de IOMA informó que esta tarde habrá una nueva reunión para seguir negociando. “Esperamos que esto se resuelva, porque la intención siempre es destrabar el conflicto” concluyó.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: