martes 29 de septiembre de 2020 - Edición Nº664

Gremiales | 16 sep 2020

Tensión

Rige el paro de colectivos en La Plata

La medida de fuerza dispuesta por la UTA comenzó a la medianoche y se extenderá hasta las 23.59 del jueves.


El paro de colectivos en la ciudad de La Plata, medida que se extenderá entre este miércoles y el jueves, a modo de reclamo por el pago de salarios y aguinaldos de unos 50 trabajadores, fue dispuesto por la Unión de Tranviarios Automotor (UTA) en la capital bonaerense.

Según lo establecido por la UTA, los colectivos que dejarán de circular serán los administrados por la empresa Unión Platense S.A., entre los que se encuentran las líneas 273, 214, 520, Norte, Sur y 418. A pesar de la vigencia todavía de las medidas de ASPO, la circulación en transporte público experimentó un fuerte ascenso en los últimos meses, acorde a la “relajación” general ocurrida en la ciudad gobernada por Julio Garro.

En ese sentido, el titular local del gremio, Oscar Pedroza, dijo que la medida responde a los salarios impagos de agosto y septiembre de medio centenar de trabajadores que operan en micros de larga distancia, que dejaron de funcionar en el comienzo de la pandemia de coronavirus.  

Recordemos que  la medida, estaba prevista para la semana pasada. Sin embargo, fue dilatada por la intervención del Ministerio de Transporte de la Nación, conducido por Mario Meoni, desde donde intentaron iniciar diálogos de negociación, pero que no obtuvieron éxito.

Desde el sector gremial, exigen que el Estado recomponga la pérdida de ingresos a los choferes, generada por la parálisis de varias líneas de colectivo ante la pandemia.

“Entendíamos que estaban las condiciones dadas para avanzar en las negociaciones. Lamentablemente las negociaciones existieron, pero no los resultados”, indicó el titular de la UTA.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: